Conciertos de verano cautivan a residentes y turistas de la serena

Escrito el 19/01/2024
Vecinos La Serena Chile


Cerca de 500 personas disfrutaron de las dos presentaciones de la orquesta sinfónica latinoamericana del Colegio Pedro Aguirre Cerda.

En el contexto de las actividades gratuitas de verano organizadas por el Departamento de Educación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, para acompañar y entregar acceso a los vecinos y visitantes estivales a instancias culturales y deportivas, la orquesta del colegio artístico se presentó en la localidad rural de Algarrobito y en el Faro Monumental de La Serena, con un repertorio de cuerdas, vientos y percusión que hizo bailar y cantar a todos los asistentes.

Sobre la alta participación y positiva recepción del público, Leonardo La Paz, encargado de cultura y artes del Departamento de Educación, comenta. "Hemos tenido dos maravillosos conciertos y estamos muy contentos por la participación del público, de los vecinos y vecinas de la comuna de La Serena y sobre todo de nuestros estudiantes del colegio artístico Pedro Aguirre Cerda. Estamos muy admirados del trabajo que hacen ellos y a la vez, del recibimiento de los vecinos y vecinas. Felices con el resultado y esperamos tener más espacios para apreciar la música y apreciar lo nuestro que es la música latinoamericana".