Tren más rápido de Sudamérica inició servicio a Curicó: Con una velocidad máxima de 160 km/h, el tren permitirá disminuir los tiempos de traslado

Escrito el 20/01/2024
Vecinos La Serena Chile


El día de hoy inició su primer viaje el tren más rápido de Sudamérica, el que en una primera etapa realizará el servicio entre Estación Central con Curicó y que próximamente llegará hasta la ciudad de Chillán.

En el viaje inaugural estuvo presente el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto a la Vocera, Camila Vallejo y el Presidente de EFE, Eric Martín, autoridades que destacaron el ahorro de tiempo y el nuevo estándar de servicio que tendrá este moderno tren.

El tren más rápido de Sudamérica marca un hito en la modernización y amplicación de servicios ferroviarios impulsado por el Gobierno y que se enmarca dentro del plan Trenes para Chile.

Si quiere obtener pasajes y conocer horarios y servicios disponibles puede visitar el sitio web de EFE, donde está todo el detalle de los tickets y valores.

Características del tren más rápido de Sudamérica

✅ Cuatro coches y capacidad para 238 pasajeros en una clase de alto estándar.
✅ Puertas automáticas de acceso y a nivel.
✅ Baños con accesibilidad universal.
✅ Espacios acondicionados para sillas de ruedas para personas con movilidad reducida (PMR), mejorando niveles de accesibilidad.
✅ Moderna cafetería y servicio a bordo.
✅ Espacios para bolsos y maletas (maleteros sobre los asientos y en los extremos de los coches).
✅ Asientos reclinables con mesa individual.
✅ Asientos con espacios con mesa central.
✅ Sistema de pantallas LED al interior de los coches y moderno sistema de megafonía a bordo.
✅ Tren bimodal que puede operar tanto en modo eléctricomo como diésel.