LA SERENA: MÁS DE 1OO NIÑOS PARTICIPARON DEL CAMPAMENTO FORMACIÓN INTEGRAL VERANO Y TCHOUKBALL PLAYA

Escrito el 04/02/2024
Vecinos La Serena Chile


Niños, niñas y jóvenes participaron gratuitamente durante enero de actividades deportivas y recreativas, organizadas por la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

Natación, trekking, charlas nutricionales, fútbol, gimnasia y otras dinámicas para mejorar la condición física, son parte de las experiencias que disfrutaron los participantes del campamento de formación integral y tchoukball playa, impartidas por profesionales del Departamento de Educación Municipal, tanto en el complejo deportivo Borde Río de Las Compañías, como en el sector de la Avenida del Mar, respectivamente.

Para Luis Veas Alfaro, coordinador del campamento de formación integral verano, la idea principal del campamento es que niños y niñas puedan mantenerse en movimiento también durante las vacaciones. “Estamos muy contentos con la participación de la comunidad, el objetivo general ha sido entregar un espacio recreativo y de desarrollo para la salud de los más pequeños y en ello hemos tenido actividades deportivas, en la piscina, tuvimos la visita de la academia de recreación histórica, además de salidas de trekking al sector de Punta de Teatinos, pensando siempre en la condición física de los niños y niñas”. 

En esa línea, María Claudia Flores Klarik, coordinadora de la unidad de formación integral del Departamento de Educación, destaca el compromiso de los padres y el rol de apoyar durante la época estival a niños y niñas con actividades gratuitas. “El campamento de verano y el taller de tchoukball playa han sido dos actividades muy exitosas durante este verano 2024, han tenido bastante adherencia por parte de niños como de jóvenes, tanto de mujeres como varones. Agradecidos del complejo deportivo Borde Río que nos abrió las puertas, pudimos desarrollar actividades deportivas, de recreación histórica para acompañar este verano. Los chicos aprendieron muchas cosas hicieron amigos, tuvimos salidas, aprendieron nociones básicas de natación y del tchoukball, el deporte de la Paz. También agradecer la participación de los padres”.

Sobre la experiencia de acompañar a sus tres hijas a las actividades del campamento de verano, Marianela Lespay Herrera, comenta. “Ha sido una maravillosa experiencia mis hijas están felices, yo también como mamá de ver como hija se desarrollan tanto en área física como de compartir con otros niños y sacarla un poco de la casa en estas fechas verano. Han sido un gran apoyo porque son actividades que teníamos tres veces a la semana programadas, así que súper bien agradecida de que fuera gratuita también, el espacio físico muy adecuado maravilloso, súper seguro, muy buena lugar, muy buena actividad, así que espero que no se acabe”. 

También con una opinión positiva de las actividades, Isaac Fernández, relata. “Hoy en día debemos incentivar desde pequeños esa cultura de la educación física. Porque un niño con educación física genera una buena salud mental, una buena motricidad. Yo me alegro mucho porque en especial mi pequeña fue diagnosticada con autismo grado uno y para mí es muy bonito ver a mi hija que va desarrollándose y esa brecha va disminuyendo producto de eso. Va teniendo motricidad, va teniendo concentración. Agradezco mucho por esos eventos y ojalá pueda ser todo el año”.

Durante la jornada de cierre de las actividades deportivas de “Educación más presentes verano 2024”, niños y niñas disfrutaron de un baile entretenido y recibieron un estímulo de agradecimiento por su particip

ación.